Como es habitual en cada término de temporada regular en la National Football League (NFL), se produce una jornada temida por varios entrenadores, como es el Black Monday, donde se genera una importante cantidad de despidos.

Los mismos se generan, principalmente, entre los 18 equipos que no lograron la clasificación a los Playoffs 2023, y se da por no cumplir con los objetivos pactados en un comienzo o por decisiones propias de los técnicos.

Lo primero fue lo que ocurrió en la pasada jornada de NFL, ya que Arizona Cardinals y Houston Texans, dos de los peores equipos de la temporada 2022, anunciaron la salida inmediata de sus respectivos entrenadores.

 

Las consecuencias del Black Monday en NFL
 

En el cuadro de Phoenix, decidieron cortar su relación con Kliff Kingsbury, menos de un año después de haber firmado extensión de contrato hasta 2027, y luego de cuatro campañas, donde términó con récord global de 28 triunfos, 38 derrotas y un empate.

Mientras que los Texans, tras la victoria en la Jornada 18 ante Indianapolis Colts por 32-31, donde perdieron el número 1 del NFL Draft 2023, despidieron a su entrenador Lovie Smith, que terminó la campaña con récord de 3-13-1, siendo el segundo técnico afroamericano despedido por la franquicia tras una temporada.

Twitter: @NewsNation