Todo parece indicar que estamos muy lejos de encontrar una solución para el conflicto que hoy existe entre laNational Football League (NFL)y el ex entrenador en jefe deMiami Dolphins, Brian Flores, quien demandó a la liga y a tres equipos por racismo sistemático.

Hace una semana y media, la máxima autoridad de la competición, elComisionado Roger Goodell, advirtió mediante un comunicado oficial que la única respuesta para acabar con esta situación esun proceso de arbitraje, lo que ya fue solicitado a un juez de la ciudad de Nueva York.

En ese mismo sentido, a tres meses que se diera a conocer la demanda de Flores contra la NFL, además de los Dolphins,Denver Broncos y New York Giants, se ha propuesto que el encargado de mediar en esta situación, será la máxima autoridad de la liga.

Abogados del ex coach de Dolphins responden a propuesta para solucionar demanda

La respuesta llegó de inmediato por parte de los abogados defensores del hoy asistente defensivo dePittsburgh Steelers, quienes junto con manifestar queel arbitraje no es la vía adecuada para resolver esta disputa, les resulta“inconcebible”que el Comisionado sea árbitro en el conflicto.

Mientras que el abogado de Flores,Douglas Wigdor, acusó a la NFL de querer “forzar la resolución de la demanda a puertascerradas”, desde la liga,representada por laexfiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, advierten que el arbitraje “es la forma adecuada de resolver una disputa entre una franquicia y un empleado o empleados”.

Twitter: @ProFootballTalk