Los últimos reportes médicos oficiales apuntan a que Damar Hamlinsafety de Buffalo Bills, está mejorando de su crítico estado tras sufrir un paro cardiaco en el juego ante Cincinnati Bengals, por la Jornada 17 de National Football League (NFL).

Según lo informado por la franquicia, el jugador de 24 años "continua en la unidad de cuidados intensivos, pero ha mejorado durante la tarde y la noche de miércoles 4", mientras permanece internado en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

En medio de todo el revuelo que ha causado el caso de Hamlin, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió de manera virtual con los padres del defensor de Bills, mientras viajaba entre Ohio y Kentucky, donde además comentó de los riesgos que trae un juego como NFL.

 

Presidente Biden habla con padres de Hamlin
 

"Tienes jugadores que miden más de dos metros de estatura, pesan 340 libras y corren las 40 yardas en 4.8 segundos. Si golpeas a alguien en esas condiciones -sé que eso no sucedió- creo que no hay como evitarlo", indicó el Mandatario.

En ese sentido, el Presidente Biden agregó que "creo que no hay forma de evitarlo. Trabajan en los cascos, en los protocolos de conmociones, eso hace sentido, pero es algo peligroso", recalcando que la NFL no se ha vuelto "violenta".