Con un comunicado por parte de Pat Bowlen Trust, el fondo familiar que oficiaba de dueño hasta ahora de la franquicia, se confirmó lo que era un secreto a voces hace un tiempo: los Denver Broncos salen al mercado y se convierten en franquicia en venta en la National Football League (NFL).

Desde 2014, la franquicia estaba a cargo del Presidente de Operaciones John Ellis, ya que su anterior dueño, Pat Bowlen, tuvo que dejar el cargo al padecer de Alzheimer. Bajo su mandato digno de Salón de la Fama, donde Bowlen está inmortalizado, los Broncostuvieron 21 temporadas ganadoras, 13 títulos divisionales, siete apariciones en Super Bowl y tres anillos.

Gracias a todos los que han vestido la camiseta de los Broncos durante estos años por su compromiso con la victoria y realizar un cambio en nuestra comunidad“, escribió la familia en el comunicado posteado en las redes sociales de la franquicia. “Este equipo es de los fanáticos“, cierra el texto.

¿Son los Manning candidatos a ser dueños de los Denver Broncos?

Los Manning, probables nuevos dueños. (Getty Images)

Corre el rumor por los pasillos de la NFL que la familia Manning, hace años asentados como una de las dinastías importantes dentro del deporte, tiene el deseo de convertirse en dueños de una franquicia una vez esto sea posible.

Hasta incluso existe un rumor, explicado por el periodista Albert Breer en su podcast, de que los Manning no han dejado pasar oportunidades de ganar más dinero en su tiempo como jugadores para hacer crecer su fortuna… ¡Y comprar una franquicia!