Cada vez falta menos y lo que aumentan son las ansias y las ganas de volver a ver en acción a la mejor liga de fútbol americano del mundo, la NFL. El 9 de septiembre se dará inicio a la temporada cuando Dallas Cowboys y Tampa Bay Buccaneers se midan desde las 20:20 ET.

Pero antes de llegar a eso, los equipos pasan por un largo proceso de pretemporada, con un minicampamento para los más jóvenes, luego el campamento obligatorio de entrenamiento y finalmente los partidos preparativos, fase en la que se encuentran en estos momentos.

La principal preocupación de las franquicias en esta etapa son las lesiones, y su principal objetivo es llegar al inicio de la campaña con la menor cantidad posibles. Pero igualmente son inevitables, por eso desde Bolavip le traemos las principales lesiones de la pretemporada de la NFL.

Dak Prescott – Dallas Cowboys

Dak Prescott es sin dudas lo más importante de los Cowboys. Tras su grave lesión en la pierna la temporada pasada el equipo se derrumbó. Ahora, el QB parecía estar de vuelta sano y listo para comenzar la campaña, pero sufrió una dolencia en el hombre derecho hace unas semanas, y ahora se someterá a una resonancia magnética que determinará la gravedad de su distensión, y si finalmente podrá llegar o no al debut de Dallas.

Carson Wentz – Indianapolis Colts

Carson Wentz parecía tener un nuevo comienzo en Indianapolis con los Colts, pero una desafortunada y misteriosa lesión en el pie le puso pausa al entusiasmo. Luego de tener cirugía, no hay plazos oficiales para su recuperación, pero hay optimismo de que pueda llegar al comienza de la campaña de Indy.

Quenton Nelson – Indianapolis Colts

Sorprendemente, otra de las lesiones más importantes por gravedad y calidad de jugador, es a otro Colt. Quenton Nelson es uno de los mejores linieron ofensivos, y el probablemente el mejor guardia. Sufrió, casualmente, la misma lesión que Wentz, y su tiempo de recuperación es el mismo que el de su mariscal.

Otras lesiones considerables en la NFL

Rashod Bateman, selección #27 de Baltimore Ravens. (Foto: Getty Images)

Lapretemporada tiene muchos infortunios, pero entre los más destacados, están los siguientes. Para Dallas, ayer, viernes, durante el encuentro ante Arizona Cardinals, el DTNeville Gallimore salió luego de hiperextender su codo. El coach Mike McCarthy dijo que parece ser una lesión significante, pero aguarda los resultados. Otro duro golpe fue para Baltimore Ravens, quienes pierden a su receptor rookie de primera ronda, Rashod Bateman por un lapso de entre 6 y 8 semanas debido a una lesión muscular provocada sin contacto.