Este domingo se vivió un atractivo partido entre Audax Italiano y Colo Colo en el Estadio Bicentenario de La Florida. Esto en el marco de la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2024. El Cacique se impuso por 4-1 en calidad de visita, triunfo revitalizador para acercarse a la zona alta de la tabla de posiciones.

Pero no todo fue alegría para los albos en el recinto deportivo floridano. Ya que terminado el cotejo hubo una denuncia por lo sucedido en la galería norte, donde se ubicó la barra del cuadro popular, la Garra Blanca.

Durante el segundo tiempo, cayó una lluvia de hojas de papel sobre el arco que estaba defendiendo el portero Brayan Cortés. Como motivo de celebración por la goleada que estaban obteniendo los dirigidos por Jorge Almirón.

La denuncia por los papeles en La Florida

Pero tras el pitazo final, el periodista Daniel Arrieta en la transmisión de TNT Sports, informó de una denuncia que habría sido confirmada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Esto tenía que ver con el gran número de hojas y variedad de papeles. Los que habrían sido sustraídos por los barristas colocolinos desde una oficina al interior del estadio floridano.

Se trataría de una oficina municipal, a la que ingresaron a la fuerza y donde habían documentos relacionados al CENSO que se está realizando desde marzo y hasta el 2 de junio en nuestro país.

Así quedó la carpeta sintética del Estadio Bicentenario de La Florida tras el partido de Audax Italiano y Colo Colo. (Foto: Javier Salvo/Photosport)

Otra vez la barra de Colo Colo en la mira

Cabe recordar que el 11 de febrero la barra del Cacique protagonizó serios incidentes en el Estadio Nacional, mientras se disputaba la Supercopa, partido ante Huachipato que debió suspenderse a 15 minutos del final.

Esto tras iniciarse un incendio en la galería norte del coliseo de Ñuñoa. Por esto, el cuadro popular fue sancionado con el cierre de los sectores Tucapel, Arica y Lautaro del Estadio Monumental, esto durante cinco partidos de local en el Campeonato Nacional.

Hasta el momento los albos llevan tres partidos cumpliendo este castigo y le restan dos, que serán ante Palestino (19/05) y Deportes Copiapó (02/06). Justamente los últimos duelos en casa antes del cierre de la primera rueda del torneo.