Este sábado se dará inició al torneo Preolímpico Sub-23 que se jugará hasta el 9 de febrero y en el que la Selección Colombia, de esta categoría, luchará por obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse del 24 de julio al 9 de agosto. Los diez seleccionados participantes se dividen en dos grupos de cinco para jugar la fase inicial del torneo en Pereira y Armenia. El grupo A estará integrado por: Colombia, Argentina, Ecuador, Chile y Venezuela; mientras que el grupo B lo componen: Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y Bolivia. "Nadie va a querer que lo pisoteen en su casa y por eso hay que esforzarse el doble. Estamos contentos, pero a la vez sabemos de la gran responsabilidad”, afirmó Jorge Carrascal, volante de la Selección Colombia Sub-23.
De los dos grupos del Torneo Preolímpico saldrán clasificados la primera y segunda selección de cada zona para disputar la fase final en Bucaramanga.
Las cuatro selecciones clasificadas jugarán entre sí y las dos que sumen mayor cantidad de puntos obtendrán su tiquete directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Hay que ser muy organizados, dinámicos y aguantar físicamente porque son selecciones de primer nivel. Para eso nos hemos preparado y creo que haremos un gran torneo”, afirmó Gabriel Fuentes, defensor de la Selección Colombia, sobre los rivales que van enfrentar.