América de Cali sufrió, pero se llevó la victoria en condición de visitante sobre Alianza Petrolera. El triunfo valió para mantenerse vivo en la Liga Colombia e ilusionarse con la clasificación a los cuadrangulares finales. Iago Falque fue el salvador y el autor del primer gol del compromiso. Mosquera anotó el segundo en la última jugada del partido.

En un partido cerrado y con pocas opciones de gol, el conjunto ‘escarlata’ encontró la solución desde el banco. En el primer tiempo los dos equipos tuvieron para abrir el marcador, pero los arqueros y la mala definición de los delanteros fueron el impedimento. Juan David Pérez tuvo la más clara de la primera parte, pero falló en su definición. Gil generó la de más peligro para los locales, pero Graterol atajó de gran manera.

El segundo tiempo parecía tener la misma dinámica de los primeros 45 minutos. Dos equipos que intentaron por todos los medios, pero solo uno que consiguió inflar las redes contrarias. Guimaraes, se demoró en hacer cambios, pero analizó bien cómo mover las fichas. Iago Falque, el refuerzo más esperado en América, entró y solucionó el juego.

 

Sobre los 78 minutos, el español apareció con un gol de ‘9’. Luego de una jugada por la banda derecha, Falque recibió un centro desde la derecha y con cazador de área, empujó un balón dentro del área chica. El VAR revisó la posición del jugador y dio el gol. Mosquera anotó el segundo sobre el final del compromiso.

Con este triunfo, América de Cali llegó a 27 puntos y se ubica en la novena casilla. La diferencia de gol es de +6 y se encuentra a un solo punto del octavo que es Independiente Santa Fe. Las próximas dos fechas del cuadro ‘escarlata’ son frente a Pasto en condición de local y Unión Magdalena en Santa Marta.

Así fue el gol de Falque que abrió el camino de la victoria de América de Cali