Sin duda alguna, una de las grandes novedades que tendrá el segundo semestre de 2023 en el fútbol profesional colombiano es la llegada de Lucas González y su cuerpo técnico al banquillo del América de Cali. Hay mucha expectativa por lo que pueda hacer este joven estratega, quien ya supo brillar y liderar un sorpresivo proceso en Águilas Doradas de Rionegro.
Esta vez, América de Cali confiará en la juventud y la preparación de Lucas González para volver a luchar por un título de Liga en Colombia. Sin demasiados cambios radicales, el bogotano llegó a la capital del Valle del Cauca con la intención de trabajar con las herramientas que tiene, adaptarse al equipo y potenciar todas las virtudes que tiene la plantilla del equipo. Ese es su objetivo.
Sin embargo, ha decidido ir colocando su impronta en los entrenamientos para incentivar el compromiso de cada uno de sus jugadores. Así, ha decidido imponer ciertas reglas con las que espera mantener la disciplina de los futbolistas y evitar inconvenientes en el futuro.
Las reglas de Lucas González
- Los jugadores tienen prohibido realizar sesiones de entrenamiento y demás prácticas utilizando aretes, pulseras, cadenas y demás tipo de joyas. “Se entrena como se compite y en la competencia no se pueden usar estos elementos”.
- Habrá exigencia con la puntualidad para asistir a los entrenamientos y las reuniones del equipo. El que llegue después de la hora pactada, se queda por fuera.
- Espera honestidad por parte de los jugadores respecto a situaciones que exceden lo deportivo. Si pasa algo fuera de lo común, espera ser el primero en enterarse. “Cuando empiezas a crear esa cultura, el jugador que ha ganado sabe que el cuerpo técnico los respeta y los trata en serio“.