América de Cali inicia un nuevo proyecto bajo las órdenes de Jorge ‘Polilla’ Da Silva y se esperan varios cambios en el plantel para el próximo mercado de pases. Con varias bajas ya confirmadas, el entrenador ha asegurado que desea impedir la salida de uno de los futbolistas que apuntaba a salir del plantel.
Luego del fracaso en la Liga BetPlay Dimayor 2024-I y la Copa Sudamericana bajo las órdenes de César Farías, América de Cali hace borrón y cuenta nueva. El equipo escarlata, luego del despido del venezolano, inicia un nuevo proceso con Jorge ‘Polilla’ Da Silva a la cabeza.
El primer paso del nuevo entrenador es la conformación del plantel con un mercado de pases de por medio. Ya se han confirmado las salidas de Victor Ibarbo, Edwin Cardona y Luis Sánchez, pero podrían darse más partidas en las próximas semanas. Una de las posibles bajas es la de Andrés Sarmiento.
Polilla intentará que Sarmiento se quede en América de Cali
Andrés Sarmiento finaliza su contrato con América de Cali en el mes de diciembre y hay muchos rumores sobre su salida de La Mechita. Sin embargo, en una entrevista con Antena 2, Polilla Da Silva ha asegurado que desea contar con el extremo de cara a los próximos desafíos del club.
“Quiero que Andres Sarmiento continúe, la decisión de seguir en el club pasa por el jugador, es un volante con gran juego, me gustaría que se quedara con nosotros” fueron las palabras del nuevo entrenador del equipo escarlata sobre la situación del extremo de cara al próximo mercado de pases.
Desde el inicio del año, el futbolista de 26 años vio minutos en solo 7 encuentros del campeonato local, siendo solo 3 de estos desde el once inicial. En total, sumó 262 minutos de juego. Según indica Julián Capera, la decisión de su partida habría sido tomada por la directiva.
¿Qué clubes quieren al jugador?
La fuente antes mencionada asegura que el club que ha tenido acercamientos para llevarse la ficha del jugador es Deportivo Pasto. Estos estarían intentando llegar a un acuerdo con América de Cali para el traspaso del extremo. Habrá que esperar para saber si las declaraciones del entrenador cambiarán el rumbo del jugador.