La Selección Colombia ha clasificado a la semifinal de la Copa América luego de su triunfo por goleada ante Panamá. El equipo cafetero se enfrentará a Uruguay por el boleto en la gran final y el equipo charrúa sufrirá una baja sumamente sensible para el encuentro.
Se vienen unas semifinales de alto nivel en esta Copa América y la Selección Colombia sueña con la posibilidad de jugar la gran final en la ciudad de Miami. Para esto, tendrán que superar a Uruguay, una de las mejores selecciones de lo que va de torneo.
El combinado uruguayo partía desde el inicio como uno de los grandes candidatos a ganar esta Copa América. Sin embargo, Marcelo Bielsa enfrenta grandes complicaciones para el partido ante Colombia del próximo miércoles 10 de julio.
Baja sensible para Uruguay
La Selección de Uruguay enfrenta un gran problema para el partido contra Colombia. Naithan Nández, lateral del equipo charrúa, deberá cumplir con la suspensión producto de su expulsión en el encuentro de este sábado frente a Brasil.
El jugador hizo una fuerte entrada directamente al tobillo de Rodrygo. Inicialmente, el uruguayo había visto la tarjeta amarilla. No obstante, luego de la revisión del VAR, el árbitro cambió su decisión y mostró la cartulina roja por juego agresivo.
La baja de Nández es sumamente pesada para Marcelo Bielsa. En esta Copa América, el lateral era el único, junto al arquero Sergio Rochet, que había jugado la totalidad de los minutos con la Selección de Uruguay. Esto, por supuesto, hasta el momento de su expulsión.
¿Aarújo se pierde la semifinal?
Además de Naithan Nández, otro jugador que podría perderse la semifinal ante la Selección Colombia es Ronald Araújo. El zaguero central salió de la cancha luego de sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. A la espera de las revisiones médicas, la situación es preocupante para el equipo charrúa.