Se prenden las alarmas en Italia. Por presunto fraude fiscal, la Juventus de Turín, club donde milita Juan Guillermo Cuadrado, podría ir a la segunda división italiana. La Fiscalía investiga al equipo debido a varios movimientos que parecen ilegales y según el expediente, “por unas ventas ficticias para sanear al club.

Una total tormenta para la Juventus, un club que en el pasado fue acusado de algo parecido pero referente a las apuestas ilegales en Italia. Ahora caen culpas sobre algunas alteraciones financieras que lo tienen contra la pared. Actualmente, la ‘Juve’ no la pasa bien en la Serie A y prácticamente ya tiene descartado el Scudetto esta temporada.

Si las investigaciones resultan ser ciertas, la pérdida de categoría de la Juventus sería inminente, según versiones de prensa, esto solo representaría un último capítulo de una temporada terrible para uno de los clubes más grandes de Italia y de Europa. Actualmente, ocupa la séptima casilla a 14 puntos del líder.

Todos los ojos de la investigación reposan sobre la venta de Cristiano Ronaldo en 2018 tras un pago de 117 millones de euros y un salario de 31 millones de euros por temporada. Lo que resultaba en un gasto muy difícil de sostener en el club. Se indica que el gran protagonista de la debacle es Fabio Paratici, director deportivo de la Juve hoy en el Tottenham.

Según la Fiscalía de Turín, el presidente Andrea Agnelli y Pavel Nedved sabían de los movimientos de Paratici, también en unos movimientos espejo de algunos jugadores que en cierta manera no tenía repercución en las finanzas del club italiano.