El golazo de Juan Guillermo Cuadrado no para de darle la vuelta al mundo. El colombiano recibe elogios en todas partes por haber clavado un espectacular golazo olímpico en el duelo Juvenstus. Genoa. De hecho, el cafetero se mostró humilde por su gran anotación mientras que la otra cara de la moneda la tiene el portero Salvatore Sirigu. Él tenía la responsabilidad de parar ese balón y nunca pudo preveer que se le colaría esa pelota de un cobro de esquina.

Con 34 años, Sirigu es uno de los porteros más experimentados que tiene el fútbol italiano actualmente. Con toda su trayectoría, no pudo hacer nada para evitar que Cuadrado se volviera noticia mundial por el gol olímpico que le firmó. Por esa razón, el guardameta se lamentó y se mostró duro consigo mismo.

“Quizás me pasó a mí cuando era más joven. En lugar de quedarme en mi posición, observando lo que estaba pasando, vi movimiento en el primer palo y traté de anticiparme al balón. Pagué y me llamé idiota, debería haber esperado como se desarrollaban las cosas. Cuando estamos en esta situación lo lamento más, les hemos facilitado las cosas”.

En todo caso, parece que Sirigu solo se tomó a mal el gol por la decisión de querer anticipar la jugada. Con el paso de las horas, se conoció un insólito clip en el que se ve que Juan Cuadrado y el portero se cruzan tras el juego en los túneles de camino al vestuario. El colombiano bromeó con su colega y le recordó el gol. Salvatore se lo tomó de la mejor forma y con su respuesta desató la risa de los allí presentes: “Vete a la mier#$%&”.