La buena temporada que tuvo el Napoli en Italia se recompensó con el título de la Serie A, pero ahora está pasando factura en el mercado de fichajes. Varios de sus jugadores con los que logró ser campeón son muy cotizados y algunos ya arreglaron con grandes clubes de Europa. Ese, por ejemplo, es el caso de Min-Jae Kim, quien fue la muralla del club en defensa y que ahora jugará para el Bayern Múnich en Alemania.
El defensor coreano arregló todo para jugar con el gigante Bávaro y dejó un hueco notable en Napoli. Por eso, el equipo ‘Azzurri’ ya está buscando en el mercado de fichajes a un central para reforzar su saga pensando en la próxima temporada y ahí es donde entró en el radar el nombre de un futbolista colombiano, con unos números muy interesantes en la pasada campaña del fútbol italiano.
Se trata de Jhon Janer Lucumí, jugador que actualmente defiende la camiseta del Bologna en la Serie A. En su primera temporada jugando en el Calcio, participó en 33 partidos de 37 que disputó su equipo. Se ganó rápidamente un lugar en el equipo titular y se convirtió en pieza fundamental de la estrategia defensiva del club de la Emilia-Romaña.
A todo esto hay que sumarle que Jhon Janer Lucumí es jugador internacional y se ha vuelto regular en las convocatorias de la Selección Colombia. Algo que le sube mucho el perfil y adorna su hoja de vida para convencer a las directivas ddel Napoli para ficharlo. Si es por estadísticas, también logró números muy parecidos a los que firmó Min-Jae Kim en su temporada para ser campeón en Italia.