Todo parece indicar que Juan Guillermo Cuadrado ha superado, con éxito, la tendinitis que lo tuvo al margen de la competencia en los últimos dos meses. Debido a ese problema físico, el colombiano se perdió gran parte del inicio de temporada con el Inter de Milán en Italia y las fechas de Eliminatorias que se disputaron en los meses de octubre y noviembre. Ahora ha vuelto a jugar e hizo su debut como titular del ‘Neroazzurro’ en la UEFA Champions League.
Antes de que el Inter de Milán cerrara su participación en la Fase de Grupos de la Champions League, Simone Inzaghi le dio la oportunidad a Juan Cuadrado de jugar su primer partido de titular en la Champions League. Los hizo en la Fecha 6 de su zona, enfrentando a la Real Sociedad. Un partido clave para definir el orden de clasificación a la Fase Final. El colombiano estuvo los 90 minutos en el terreno de juego y el partido acabó con empate sin goles entre ambos clubes.
Récord para la carrera de Juan Guillermo Cuadrado en Champions
Aunque Inter no pudo cerrar el grupo con una victoria en casa, el balance para el equipo italiano es muy positivo a nivel grupal. Sin embargo, la nota mayor se la llevó Juan Guillermo Cuadrado. Pudo jugar su primer partido de titular en Champions League 23/24 y con ese juego igualó el récord que tenía Iván Ramiro Córdoba como el colombiano con más juegos (59) en la Liga de Campeones. El oriundo de Necoclí también llegó a 59 compromisos en este certamen y en 2024 podría imponer una nueva marca, en los octavos de final.
Esta es, sin duda alguna, una nueva marca que agranda aún más la ejemplar carrera de Juan Guillermo Cuadrado. Desde que llegó a Europa, se encumbró a la élite y allí ha permanecido durante 14 años. Se escribe fácil, pero este dato demuestra la constancia y el gran sacrificio que ha hecho el colombiano por mantener su nivel para seguir vigente en el Viejo Continente. A sus 35 años continúa incrementando su legado para el fútbol colombiano.
Buenas noticias para la Selección Colombia
Desde que inició la era de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia, quedó claro que el DT argentino cuenta con Juan Guillermo Cuadrado, de forma incondicional. De hecho, lo convirtió en uno de sus pilares fundamentales para construir el equipo y no dudó en entregarle la cinta de capitán, ratificándolo como el nuevo líder de la Tricolor. Luego vino la lesión que lo alejó de las convocatorias y de las primeras jornadas en las Eliminatorias.
Ahora, Juan Guillermo Cuadrado está recuperando su forma física y está recibiendo oportunidad de jugar con el Inter de Milán. Esa es una de las mejores noticias que ha recibido Néstor Lorenzo en las últimas semanas. De continuar así, lo más probable es que el lateral regrese a la Selección Colombia en 2024 y se reintegre a los trabajos para estar presente en la próxima Copa América que se jugará en Estados Unidos.