Luis Díaz es uno de los mejores jugadores colombianos en la actualidad. Su talento y disciplina lo han llevado a estar en lo más alto del fútbol mundial jugando en la elite con uno de los equipos más grandes del planeta. Desde su llegada a Liverpool, el colombiano ha tenido un protagonismo impresionante y ese a la lesión que lo alejó algo más de cinco meses, se recuperó y volvió a dar de qué hablar.
Poco a poco fue encontrando su lugar en el mundo hasta convertirse en un jugador de confianza para su entrenador Klopp. Los buenos partidos se han resumido en puntos importantes para el club, pues sus asistencias, goles, gambetas y asociaciones con los compañeros lo han puesto en boca de todo Inglaterra.
Desde su salida del Porto y todo lo que ha hecho en el conjunto inglés, su valor en el mercado ha estado en alza a tal punto de convertirse en el jugador colombiano más costoso en la actualidad. Día a día se ve una curva ascendente y según las estadísticas del Observatorio del Fútbol CIES, el delantero de la Selección Colombia se encuentra como uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol élite, siendo valorado en 70 millones de euros.
En este listado, ‘Lucho’ se encuentra en el puesto 56, por encima de o del Liverpool como otros talentosos de su equipo como Alexander Arnold, Mohamed Salah y Diogo Jota. En el primer lugar del escalafón está Erling Haaland, quien según la investigación sobrepasa los 200 millones de euros, seguido de Vinícius Júnior y Bukayo Saka, quienes completan los tres primeros lugares.