En los últimos años, los grandes y más poderosos clubes de Europa han estado bajo la lupa de serias investigaciones sobre sus manejos financieros, sobre todo para saber si han cumplido con el famoso ‘Fair Play’ financiero que hay en Europa y en cada liga (en temas de límites salariales). Por este aspecto, clubes como el Manchester City, Chelsea o Barcelona ha recibido duras sanciones y ahora el que estaría en problemas sería el Real Madrid.

El diario ‘The Telegrahp’ ha revelado una investigación que deja muy mal parado al Real Madrid, respecto a unos gastos que ha tenido el equipo español, que no han sido reportados y que se habrían ocultado ilegalmente para que el club no superara el ‘Fair Play’ financiero de la UEFA y tampoco incumplir con la normativa de los topes salariales de LaLiga de España.

El diario ha revelado que durante la temporada 2021-2022, el Real Madrid presentó un desfase en sus finanzas, de los cuales un 20% no fueron contabilizados ni presentados oficialmente dentro del reporte de gastos que tuvo el club. Según se informó, hay una cifra que asciende a los 122 millones de euros, de los cuales se desconoce su destino o en que fueron invertidos. El Real Madrid los justificó como “gastos operativos”.

“El Madrid se ha negado a responder preguntas específicas sobre la naturaleza de esos 122 millones de euros (a excepción de una partida de 13,6 millones destinada a LaLiga y que los 20 clubes están obligados a pagar) en pagos realizados a través de su subcategoría”