El mundo del fútbol ha celebrado la vuelta de Neymar al campo. Luego de 369 días de ausencia, el ídolo brasileño saltó a la cancha tras su delicada lesión de rodilla, poniendo fin a una de las etapas más difíciles de su carrera como futbolista profesional.
La última vez que Neymar fue visto de corto en un campo de fútbol fue el 17 de octubre de 2023, en el encuentro entre la Selección de Brasil y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Centenario de Montevideo. En ese partido, el crack de la ‘Canarinha’ sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que además comprometió sus meniscos.
La lesión fue sumamente grave y, tras la cirugía, hubo que esperar más de un año para ver al brasileño de nuevo sobre el césped. Fue un gran calvario para el jugador que, además de perderse una temporada con Al Hilal, fue la gran ausencia de la Copa América.
Finalmente, Neymar reapareció en la visita de Al Hilal al Al Ain de Qatar por la AFC Champions League. El atacante ingresó al minuto 76′ del partido internacional, el cual terminaron ganando 3-4 sin mayor influencia por parte del número 10.
El emotivo mensaje de Neymar
Tan solo horas antes de su regreso a las canchas, Neymar ofreció declaraciones ante la agencia NR Sports. “Lo que más amo en la vida es jugar al fútbol. Cada día que yo me alejo de ello es un día de sufrimiento. Entonces eso… Eso es lo que más me duele“.
“Las personas más importantes de mi vida, mis amigos, mi familia y el fútbol. Cada vez que me lastimo, vuelvo. Pero no vuelvo a medias. y no me rendiré” agregó el ídolo brasileño, que espera poder ponerse a punto físico para ser la estrella de Al Hilal y la Selección de Brasil.