El árbitro Nicolás Gallo ha sido foco de la polémica por estos días en el fútbol colombiano, el juez central cayó en las críticas luego de validar un dudoso penalti a favor de Atlético Nacional por una supuesta mano del Deportivo Pereira, en el partido por la fecha 19 de la Liga Colombiana II-2022.

La actuación de Nicolás Gallo recibió una lluvia de críticas en las redes sociales y mucho más cuando se conoció que iba a estar en la final de la Copa Libertadores, entre Athletico Paranaense y Flamengo, que se jugará en el Monumental de Guayaquil.

El juego entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional finalizó 1-1, la polémica sucedió al minuto 14, penalti para el equipo verde y Jefferson Duque abrió el marcador. El caos generado habría forzado a las directivas a tomar una drástica decisión con Nicolás Gallo.

Según el analista arbitral José Borda, el árbitro Nicolás Gallo no pitará más en lo queda de Liga Colombiana en este segundo semestre de 2022, luego de dar la mano inexistente. Por ahora, este juez se alista para lo que será su actuación en la final de la Copa Libertadores 2022.