El Fútbol Colombiano pasa por una crisis de violencia en los diferentes estadios del país. El tema que parecía estar superándose de a poco, volvió a estallar con diferentes situaciones que se vinieron presentando en lo que va del 2023, por lo que la Dimayor y los 36 clubes afiliados tuvieron que reunirse para tomar medidas.

La agresión a Daniel Cataño, jugador de Millonarios, por parte de un hincha del Tolima, la invasión de los hinchas del Once Caldas tras los malos resultados del equipo y los enfrentamientos de la barra popular de Atlético Nacional con la fuerza publica dentro del estadio Atanasio Girardot, son algunos de los hechos más graves que se han presentado en el semestre.

Una de las conclusiones a la que llegaron en la reunión generó grandes críticas. La propuesta de implementar vallas de separación no gustó en un gran sector de las hinchadas y medios de comunicación, pues aseguran que sería un retroceso para nuestro fútbol.

“Hacer un llamado al Gobierno Nacional y a las administraciones locales, bajo los términos de la Ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010, para que se cumpla el mandato de contar con vallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego. Considerando los actos de violencia reiterada que afectan la integridad de las personas asistentes al estadio, así como la imposibilidad de controlar la conducta incorrecta de espectadores, a pesar de las sanciones establecidas en nuestro CDU”.

“¿Vallas de separación? La DIMAYOR está llena de presidentes burros y fachas”. “Dimayor se da tiro en el pie al desviar debate de barras bravas a rejas, cuando frente común era cerrarse en bloque en la prohibición de beneficios a barras barras violentas en quita de puntos, suspensiones y multas. Dieron arma distractora. Tiro por la culata…” Son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.