El presidente de Patriotas Boyacá, César Guzmán, en diálogo con Antena 2, comentó la razón por la que, según él, el torneo colombiano es "ilegal". Además, el dirigente confirmó que ya radicó ante la Dimayor una petición para reformar el sistema de descenso en el FPC.

Vale resaltar que Patriotas Boyacá es uno de los equipos que pelea por mantener la categoría y actualmente tiene serias complicaciones con el descenso. A falta de cinco jornadas para que finalice la fase regular de la Liga Colombiana II-2022, ha hecho solicitud ante la Dimayor para cancelar el descenso en este 2022.

Para César Guzmán, es claro que es desigual la manera en que se promedia la manera de descender, los recién ascendidos acumulan puntos durante un año y los que siguen en la A, los últimos tres. Es por eso que el presidente de Patriotas adelanta un recurso para cambiar el sistema de puntuación.

"Cortuluá jugó un partido más como local, de manera arbitraria y fue error del presidente de Dimayor, eso es violar las reglas de juego y genera desequilibrio deportivo. Además, el VAR no ha funcionado de manera eficiente en la cancha de Tunja, a diferencia de otras canchas", dijo César Guzmán, agregando otros temas respecto al posible descenso de Patriotas.