El volante Jhon Velásquez, una de las figuras de Santa Fe, clavó un potente remate para el segundo gol del club bogotano ante un América de Cali que perdió el rumbo de los primeros minutos. El rojo de la capital va sentenciando la serie de Superliga y ya toma dos goles de ventaja.
América comenzó ganando el juego tras un golazo de Carlos Sierra. Al minuto 12, el volante aprovechó un error defensivo del local y mandó un remate imposible para Leandro Castellanos. El visitante dominó en el comienzo, pero bajó la aceleración y ahí Santa Fe aprovechó para irse encima del rival.
Así fue como Santa Fe hizo doblete y remontó el partido para el 2-1 y el 4-2 en el marcador global. Primero fue con un incombustible Juan Pedroza, uno de los mejores volantes del fútbol colombiano, que aprovechó un rechazó de Joel Graterol al medio y sin marca, sacó un potente remate al minuto 33.
Luego, apenas comenzando la segunda parte, Santa Fe salió a sentenciar la Superliga a su favor y nuevamente Juan Pedroza recibió un lindo balón por el interior para triangular con Jhon Velásquez, el ’10’ de Santa Fe siguió la jugada y un toque corto lo dejó mano a mano con Graterol, para el 2-1 en la vuelta.