Millonarios y Atlético Nacional disputan la final de la Liga Colombiana este sábado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. El juego que se llevará a cabo desde las 7:00 p.m. tendrá estadio lleno, pero no tendrá ingreso de hinchada visitante y miles de personas tendrán que verlo por fuera.
En la capital antioqueña se había iniciado un plan para reunir a la afición de Atlético Nacional para poder ver el partido en un lugar público, pero Win Sports se había negado, ya que legalmente es un evento privado, algo que molestó al mandatario, quien les hizo una advertencia en su cuenta de Twitter.
“Agradecemos la buena intención de transmitir los partidos masivamente; sin embargo, tenemos la responsabilidad de alertar sobre la infracción que esto representa, puesto que se trata de un contenido licenciado por sus titulares a una empresa privada, y con la retransmisión sin autorización del encuentro, se vulnerarían los derechos de su titular, de la Dimayor y de los treinta y seis (36) clubes que hacen parte de ella”, decía en principio el comunicado de Win Sports, dueño de los derechos de televisión del Fútbol Colombiano.
A lo que Quintero respondió: “Al fútbol en Colombia nos lo privatizaron… Esto es increíble porque cuando se trata por ejemplo de prestar la seguridad en el Estadio, que lo deberían prestar ellos porque así lo dice el Código Nacional de Policía, nos dicen ‘no, no, no. Este es un evento de interés público’…. Entonces de ahora en adelante ellos deben pagar vigilancia privada. La Policía la tendremos afuera”.
Al final, después de varias conversaciones, se pudo llegar a un acuerdo y se pudo hacer un importante anuncio para la ciudad: “importante | Se ha logrado un acuerdo con la Dimayor y Win Sports para transmitir la final en el Lleras”.