Dayro Moreno cada vez más cerca del sueño. El goleador tolimense sigue con la mira puesta en el récord de Sergio Galván Rey y entre más pasan las fechas de la Liga Colombiana I-2024, se acerca a pasos agigantados a lo más alto. Está volando y además es otro firme candidato al Botín de Oro del primer semestre. Será cuestión de tiempo para que este crack lo logre. Sigue descontando. En esta ocasión, la víctima de este devorador fue Millonarios en El Campín de Bogotá.
Por la novena fecha del campeonato, en un estadio El Campín pintado de azul, Dayro Moreno hizo lo inevitable y sigue acortando la diferencia. Ahora, el tolimense está a una anotación de igualar a Galván Rey y a dos de superarlo. Lo más probable es que antes de que acabe el ‘Todos contra Todos’, Moreno Galindo se ubique en la primera posición de este prestigioso ranking.
El ídolo de Once Caldas hizo acto de presencia en el marcador al minuto 77. El gran Dayro Moreno colocó el segundo luego de ejecutar de gran manera un penalti muy claro en el área de Millonarios. Wilmar Roldán no lo dudó y lo cobró El tolimense estuvo atento para solamente rematar y celebrar. De esta manera, el oriundo de Chicoral humilla al equipo azul y se da cuenta de que es cuestión de tiempo para quedar en el primer lugar.
Dayro Moreno aumentó su diferencia en la tabla de goleadores históricos del fútbol colombiano y llegó a 223 anotaciones como profesional en Colombia. Ahora, está a dos de superar a Sergio Galván Rey, quien acumuló 224 a lo largo de su trayectoria en el FPC. Parece que es inevitable el récord para este artillero de casta.
Dayro imita a Kevin De Bruyne con pase de lujo
Además del penalti de Dayro Moreno, llama la atención el pase de mago que le colocó al ecuatoriano Billy Arce para el 1-0 parcial. El goleador tolimense dejó a un lado el traje de Erling Haaland y se colocó el de Kevin De Bruyne para soltar un balón desde la mitad de cancha y así superar todas las líneas del local y dejar a Billy totalmente solo ante Diego Novoa y rematar. De esta manera comenzaba el dolor de cabeza contra Once Caldas.