El pasado 14 de agosto ocurrió un hecho que conmocionó a todo el fútbol colombiano. Andrés Carabalí, hermano de la jugadora de la Selección Colombia, Jorelyn Carabalí fue brutalmente asesinado. Ahora, las autoridades habrían dado con el autor del homicidio.
La jugadora de la Selección Colombia, Jorelyn Carabalí sufrió la tríste pérdida de su hermano hace solo un par de meses. Andrés Carabalí fue asesinado en la ciudad de Cali, siendo baleado en una discoteca mientras disfrutaba con un grupo de amigos.
“Sin mediar palabra le habría disparado con un arma de fuego en seis oportunidades a la víctima en la cabeza, causándole la muerte” detalla la investigación sobre el homicidio. Esto alimenta la teoría sobre un posible ajuste de cuentas.
Las autoridades han estado investigando el caso desde lo ocurrido y finalmente hay respuestas. La Policía de Cali ha puesto bajo custodia al sospechoso de haber asesinado a disparos al hermano de la futbolista de Brighton & Hove Albion de la Premier League.
Conmoción por el asesinato de Andrés Carabalí
La noticia sobre el asesinato Andrés Carabalí tuvo un gran impacto, uno de los primeros pronunciamientos llegó por parte de la FCF. “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí, integrante de la Selección Colombia Femenina de fútbol. Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección“.
La propia jugadora publicó un sentido mensaje por medio de sus redes sociales tras la trágica muerte de su hermano. “Mi menor… Dios dame fuerzas nuevamente en esta situación. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo en este difícil momento“.
Presunto homicida detenido
La Fiscalía anunció que la Policía de la ciudad de Cali capturó al sospechoso de haber asesinado a tiros a Andrés Carabalí. Este se había declarado inocente ante las acusaciones, pero fue capturado ante la gravedad del hecho del que se le señala.
La detención del sospechoso se llevó a cabo en La Libertad, en la comuna 10 de la capital de Valle del Cauca. De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general José Daniel Gualdrón, el acusado cambiaba de vivienda cada 48 horas para lograr burlar a la Policía.
¿Ajuste de cuentas?
La propia Policía de Cali detalló que el hermano de la futbolista se dedicaba al tema gota a gota, es decir, préstamos ilegales. Esto pudo haberle generado problemas que acabaron con su vida. Sin embargo, estas son meras especulaciones sobre lo que pudo detonar su trágica muerte.