Ha finalizado el Gran Premio de Bélgica y Sebastián Montoya ha logrado su primer podio del año. El piloto colombiano, hijo de la leyenda Juan Pablo Montoya, culminó en la segunda posición en el circuito de Spa-Francorchamps en la Fórmula 3.

Sebastián Montoya sigue los pasos de su padre y continúa dando saltos en el automovilismo de máximo nivel. El colombiano, nacido en los Estados Unidos, corre su tercera temporada en la Fórmula 3 con Campos Racing y ha conseguido su primer podio del año.

Montoya venía teniendo un excelente fin de semana en Spa-Francorchamps, llegando en la quinta posición en la carrera Sprint (largando en la octava posición) y consiguiendo el cuarto lugar en la grilla de partida para la carrera de este domingo.

El piloto de Campos Racing hizo una gran carrera en Bélgica, quedando por detrás de Callum Voisin (Rodin Motorsport) por solo +0.915. El hijo de la leyenda sumó 24 puntos en su paso por Spa, por los 6 puntos de la Sprint y los 18 de la carrera de este domingo.

X Oficial Fórmula 3

Contento, pero más aliviado. ¡Ya era hora! Las velocidades han sido realmente buenas, especialmente en las carreras durante todo el año. Hemos tenido un ritmo muy bueno, pero nos ha faltado un poco en la clasificación. Desde Barcelona, hemos empezado a encontrar ese ritmo de nuevo, el equipo ha hecho un gran trabajo y hemos mejorado el coche. Sinceramente, estoy bastante contento con ello. Tardó, pero finalmente llegó y en el momento adecuado” dijo el piloto tras la carrera.

Sebastián Montoya escala en la tabla

El gran fin de semana de Montoya ha hecho que escale hasta la plaza número 15 del campeonato de pilotos de la Fórmula 3, sumando 40 puntos. El colombiano no había tenido su mejor inicio de campeonato y lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica puede marcar su escalada en la tabla.

En cuanto al campeonato de constructores, Campos Racing se ha afianzado en la cuarta posición con 175 puntos. Ahora la Fórmula 3 entra en el parón de verano y volverá para el Gran Premio de Monza, que se correrá el próximo 1 de septiembre.