Deportivo Cali consiguió una importante victoria ante el Atlético Huila por la fecha 11 de la Liga Colombiana, resultado que es muy importante para el conjunto ‘azucarero’, debido a que regresa a la victoria ante un rival directo en la tabla del descenso, en lo que fue un partido que estuvo lleno de juego fuerte.
El compromiso fue muy disputado por parte de los futbolistas, pero hubo una acción que generó mucha polémica, pero que el árbitro del partido, Wander Mosquera, ignoró completamente, igualmente lo hizo el equipo del VAR, por lo que en el cuadro ‘azucarero’ reclamaron con mucha vehemencia.
La acción se dio en el segundo tiempo, cuando el equipo ‘opita’ tenía un saque de banda a favor, allí el atacante Faber Gil, en una actitud totalmente repudiable, le agarró la parte de abajo al futbolista del ‘azucarero’ Onel Acosta, jugada que era para expulsión, como lo indicaron algunos analistas arbitrales.
Los hinchas del Cali también expresaron por las redes sociales su malestar por la jugada, en donde reclaman que el juez no haya tomado medidas por la actitud del futbolista del equipo huilense, y que desde el VAR tampoco se hubieran pronunciado ante la evidente falta.