Después de mucha espera, Dayro Moreno igualó a Sergio Galván Rey como los máximos goleadores en la historia del fútbol colombiano, anotándose 224 tantos y quedando a uno de convertirse en soledad como el mayor anotador del FPC, un hecho histórico y que llenó de emoción a los fanáticos del Once Caldas en el estadio Palogrande.
El tanto del tolimense se dio al minuto 14, después de recibir un extraordinario centro, en donde metió una hermosa media tijera para mandar el balón al fondo de la red y así quedar en los libros de la historia del balompié nacional, acción que desató un festejo muy eufórico, no solo de los hinchas y futbolistas, sino que Sergio Galván Rey .
El emotivo festejo de Dayro Moreno y Sergio Galván Rey
Después del gol, Dayro corrió hacia una de las tribunas a festejar el histórico gol, pero para la sorpresa de muchos, apareció el otro goleador, Sergio Galván Rey, para pasarle una camiseta con el número 224, y después darse un hermoso y conmovedor abrazo, en lo que es una imagen que quedará en el recuerdo de los seguidores del fútbol colombiano.
La celebración de Galván, junto a Dayro, ha generado muchas reacciones en las redes sociales, en donde resaltan el bonito gesto del delantero argentino, que en ningún momento se ha mostrado triste por el récord que ahora comparte y seguramente será superado por Moreno, por el contrario, se le ha visto feliz.
Dayro Moreno, el goleador de la presente Liga
El delantero del Once Caldas, además de igualar a Galván como el máximo goleador del fútbol colombiano en toda la historia, también va por un nuevo premio de botín de oro, debido a que con este gol ante Envigado, se pone en la punta de la tabla de goleadores de la Liga Colombiana I-2024 con 7 dianas.
Muy cerca están otros talentosos futbolistas como Hugo Rodallega de Santa Fe, Yeison Guzmán del Deportes Tolima y Juan José Zapata del Deportivo Cali, cada uno de ellos tiene 6 goles en el campeonato.
Encuesta Es su mejor momento, ¿con quién te quedas?
Es su mejor momento, ¿con quién te quedas?
YA VOTARON 52 PERSONAS