La novela llegó a su fin. Jaime de la Pava, entrenador del Deportivo Cali, presentó su renuncia al cargo tras la derrota del equipo verdiblanco 0-1 frente a Patriotas en otra fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I.

La decisión, que se venía rumoreando desde hace varias semanas, se oficializó este domingo 17 de marzo. La dolorosa derrota ante Patriotas, en un partido donde el Cali podía ganar, habría sido el detonante final para la salida del entrenador colombiano.

De la Pava deja al Deportivo Cali en una posición incómoda en la tabla de posiciones, ocupando el puesto 10 con 14 puntos. El equipo azucarero atraviesa una racha de tres derrotas consecutivas, situación que ha generado malestar en la hinchada y ha puesto en duda la continuidad del proyecto deportivo.

Lo que viene

Sin duda, uno de los golpes más duros para De la Pava y el Cali fue la salida del atacante, ‘El Chino’ Sandoval, hace menos de un mes. La ausencia del atacante ha sido evidente en la ofensiva del equipo, que no ha encontrado la fórmula para reemplazar sus goles y asistencias.

Ahora, la dirigencia del Deportivo Cali deberá enfocarse en la búsqueda de un nuevo entrenador que pueda enderezar el camino del equipo y sacarlo de la crisis en la que se encuentra.

Si bien la situación del Deportivo Cali es preocupante, no es la única. Millonarios, uno de los equipos más grandes de Colombia, también atraviesa un momento difícil. El equipo dirigido por Alberto Gamero no ha conocido la victoria en el mes de marzo y acumula una racha de seis partidos sin ganar.