El primer semestre de 2024 está siendo un auténtico infierno para varios clubes del FPC por el tema de las lesiones. Ha sido un semestre donde las bajas por temas físicos se ha vuelto algo recurrente. Junior de Barranquilla es uno de los equipos que está padeciendo ese mal, con varias lesiones de gravedad como las de Rafael Pérez o Luis ‘Cariaco’ González. Sin embargo, hay una baja en especial que genera una serie preocupación en todo el fútbol colombiano.

Tras confirmarse la grave lesión que sufrió Rafael Pérez, uno de los flamantes refuerzos de Junior para 2024, el equipo Tiburón se lanzó al mercado para fichar un nuevo defensor. Teniendo en cuentas las necesidades del equipo de Arturo Reyes, lograron firmar al central argentino de 27 años, Nicolás Zalazar. Llegó proveniente del Ñublense de Chile, pero aún no ha podido debutar en Colombia. Es una de las bajas de Junior y lleva una semana sin asistir a los entrenamientos del club.

Preocupación en Junior por la salud de Nicolás Zalazar

Según han podido confirmar varias fuentes cercanas al Junior, el defensor argentino se encuentra hospitalizado desde hace varios días. Nicolás Zalazar venía quejándose desde hace varios días y esa indisposición lo sacó de los entrenamientos del Junior. Tras ser internado en un centro médico, se pudo constatar por los exámenes que el jugador tiene dengue.

Las primeras teorías sobre su infección es que esta enfermedad la trajo desde su país. Actualmente, hay alerta sanitaria en Argentina luego de que se registraran 15 mil casos positivos por dengue (solo en la última semana). Cuando se dio su fichaje con Junior, Nicolás Zalazar habría llegado a Colombia con el virus incubado en su cuerpo.

Por último, se sabe que el defensor está recibiendo el tratamiento necesario para recuperarse. Su evolución ha sido satisfactoria. Por el momento, no hay detalles claros sobre su alta médica ni cuando volverá a entrenar con Junior.