Falta poco para que inicie la nueva temporada del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y otro equipo anunció que se reestructura. El domingo 5 de enero de 2024 informaron que varios jugadores salen del plantel.

Este no es el primero ni el único caso, pues varios clubes del FPC han anunciado numerosas salidas de cara a los retos en 2025. Uno de esos es el Independiente Medellín.

En medio de rumores sobre una posible venta de sus acciones a un consorcio estadounidense, La Equidad dio a conocer importantes modificaciones en su plantilla de cara a la temporada 2025.

El club bogotano confirmó la salida de ocho jugadores y la cesión de otros cuatro a diferentes equipos del país.

Los jugadores que le dicen adiós a La Equidad

A través de un comunicado oficial, el equipo detalló los nombres de los futbolistas que no continuarán en la institución.

Entre ellos se encuentran Washington Ortega, Kevin Salazar, José Lloreda, Juan Ceballos, Diego Castillo, Jaison Mina, Brayan Fernández y Léiner Escalante. La decisión, según el club, responde a la necesidad de ajustar su plantilla para afrontar los retos de la nueva temporada.

Comunicado de La Equidad

Además de estas salidas definitivas, La Equidad informó que cuatro jugadores que aún tienen contrato con el equipo serán cedidos a otros clubes con el objetivo de que sumen minutos en cancha y continúen desarrollando sus habilidades.

Los futbolistas Diego Páez y Julián Huertas se unirán a Tigres F.C., mientras que Jóiner Moreno jugará en el Cúcuta Deportivo, equipo de la segunda división del fútbol colombiano. Por su parte, Martín Mayares reforzará al recién ascendido Unión Magdalena.

En el comunicado oficial del club, titulado “Salidas y cesiones del equipo profesional para este 2025”, se agradeció a los jugadores por su aporte durante su tiempo en la institución y les deseó éxito en sus futuros proyectos.