Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia tras superar a América de Cali en la serie. El partido de ida quedó 3-1 en el Atanasio Girardot y la vuelta 0-0. El juego en el Pascual Guerrero terminó en desmanes, pues los hinchas de la barra popular del equipo local no dejaron finalizar los 90’ minutos. La Dimayor se pronunció tras lo sucedido.
La situación en el terreno se tornó difícil, a tal punto que los jugadores tuvieron que abandonar la cancha y dirigirse a los camerinos, incluso, a los visitantes les tocó levantar la Copa en los vestuarios y salir del estadio Pascual Guerrero en tanqueta.
Primer comunicado de la Dimayor tras lo sucedido en el Pascual Guerrero
La Dimayor publicó un comunicado oficial en el que rechaza lo sucedido en el estadio. Además, explicó la razón por la que no se permitió la celebración de los jugadores de Atlético Nacional en el terreno de juego. Aseguró que la decisión fue tomada por la administración local.
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, rechaza los actos de violencia que se presentaron hoy en la final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024 entre América de Cali y Atlético Nacional.
Es importante precisar que no se pudo llevar a cabo la entrega del trofeo en campo, como es habitual, por una recomendación del Coronel de la Policía, comandante del servicio del estadio. A pesar de que el recinto ya estaba vacío, los disturbios continuaron a las afueras del Pascual Guerrero, en donde se reportaron varios heridos.
La decisión que toma la administración busca en todo momento preservar la seguridad de todos, en especial la del equipo visitante. Felicitamos a Atlético Nacional por la obtención de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024, enviamos un saludo especial a sus jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes”, escribió la Dimayor.