La Copa Colombia se definió este domingo 15 de diciembre y Atlético Nacional ha alzado el trofeo por séptima ocasión en su historia. Sin embargo, la definición del título en el Estadio Pascual Guerrero se vio manchada por los disturbios generados por parte de la hinchada de América de Cali. El periodista, Carlos Antonio Vélez habló sobre lo sucedido en sus redes sociales.
Luego de la victoria 3-1 de Atlético Nacional en la ida en el Estadio Atanasio Girardot, el Verdolaga tuvo un duro partido en la vuelta ante América de Cali en el Pascual Guerrero, que fue suspendido a minutos del final con el marcador 0-0. El encuentro fue detenido por los enfrentamientos entre la hinchada local con la policía.
De esta manera, Nacional se consagró campeón de la Copa Colombia. El equipo antioqueño no pudo recibir el trofeo en el terreno de juego como dicta el protocolo. La celebración se tuvo que trasladar a los vestuarios por el caos desatado por una parte de la hinchada radical del equipo escarlata.
¿Cuántos de estos hinchas del América que armaron los disturbios en la final de la Copa Betplay con Atlético Nacional van a sancionar? Nunca pasa nada y los únicos castigos son al cemento.
El análisis de Carlos Antonio Vélez
Luego del partido, Carlos Antonio Vélez publicó su análisis en su cuenta oficial de X. El periodista inició con su lectura del partido. “Un juego que Atlético Nacional, por desarrollo debió perder largo, terminó igualado y al final ganará en el escritorio es el extraño desenlace de una final deslucida que suma a los ya conocidos sucesos de remates de torneos en Dimayor. Nacional fue superado por América de Cali que no lo pudo reflejar en el marcador por ineficacia pura“.
“Los verdes resistieron viendo cómo les llegaban y llegaban sin efectos letales. A eso hay que sumarle su casi renuncia a atacar a su rival. Si tiró una vez al arco no fueron dos. América usó todas las vías preparatorias hasta el final, hasta el remate y sin sufrir fue el triste dominador del juego pero una vez más naufragó en su falta de contundencia y definición. Nacional solo llegó una vez en todo el partido repitiendo,una vez más, su historia reciente” agregó.
Vélez no pasó por alto los incidentes y fue muy crítico con los hinchas de América. “Lástima que de contera haya terminado todo tan mal por culpa de los violentos y desadaptados que siguen reinando en los estadios a vista y paciencia de unas autoridades sin autoridad. Es el triste reflejo del país. Deslucido cierre de curso por lado y lado“.