Santiago Mele jugó veinte partidos la temporada pasada con Junior de Barranquilla. Fue el arquero con más partidos como titular entre los cuatro arqueros que tiene el club. El otro que jugó tanto como Santiago fue Jefferson Martínez con dieciocho juegos.

Junior terminó el 2023 ganando el Torneo Finalización, lo que fue un alivio para el club después de fracasar en la Apertura, donde ellos quedaron en el noveno lugar de la tabla y no pudieron clasificar a los cuadrangulares.

Para la temporada 2024, Junior tiene la intención de pelear por el título de la Liga Colombiana otra vez. Las expectativas del club son altas, pero también hay cautela ya que los otros clubes se estan armando con refuerzos.

Las palabras de Mele

De acuerdo a declaraciones recientes de Santiago Mele, el jugador confesó que hubo un acercamiento por parte del club argentino Vélez Sarsfield. Fue un contacto directo, donde seguramente le ofrecieron algo para unirse al club. Pero la respuesta de Santiago fue que no quería abandonar la responsabilidad que tiene en este momento con Junior de Barranquilla.

Fue gracias a Santiago Mele que Junior pudo llegar lejos en la segunda parte de la Liga Colombiana ganando la Finalización 2023. Durante los cuadrangulares de dicha fase de la liga, Junior fue el tercer club con menos goles recibidos, con un total de siete.

Mele no estuvo en todos los juegos cuadrangulares de la Finalización, pero sí en la mayoría y fue clave para ganar la final, ida y vuelta, contra Independiente de Medellín. La temporada fue dura para él, pero al final Santiago fue el arquero que le dio la victoria a Junior.