Un golazo de Edwuin Cetré en el estadio Jorge Luis Hirschi para salvar a Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores. El equipo argentino comenzó perdiendo ante el complicado The Strongest de Bolivia, pero pudo remontar en el final gracias a un excelente remate del volante colombiano que hizo vibrar a los hinchas del ‘Pincha’.
El partido era por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Era fundamental para Estudiantes ganar este juego de local para ir perfilando su acceso a octavos de final. Tras el empate en Chile en la primera jornada, puede redondear dos buenas presentaciones con 4 de seis puntos, agregando el empate con el sorprendente Huachipato. Sobresaliente.
Además que le sirve para aprovechar el pésimo momento de Gremio, el cabeza de grupo y favorito al título, pues ya suma dos derrotas en las dos primeras salidas en el Grupo C. Es decir, que Estudiantes tiene todo el panorama para cazar el primer lugar de la zona y mostrar su jerarquía en un torneo como la Copa Libertadores, que ha podido ganar cuatro veces en la historia y lo convierte en uno de los clubes más destacados de Sudamérica.
El gol de Edwuin Cetré cayó al minuto 81 del partido luego de que el argentino Guido Carrillo mandara un excelente pase a la zona derecha para que el volante colombiano pudiera cruzar el remate y decretar el 2-1 final. Otro golazo del exMedellín que ratifica su excelente momento en el fútbol argentino.
¿Cetré, el Kevin de Bruyne de Estudiantes?
Además del gol, se agrega una gran asistencia para el empate de Estudiantes al minuto 65. Edwuin Cetré lanzó el centro perfecto y el argentino Guido Carrillo remató como pudo para el 1-1 parcial que dio tranquilidad en la hinchada y más inspiración en la cancha para ir por la remontada, que el mismo colombiano se encargó de hacer realidad.
Dominante en el partido y con total influencia en cada acción de gol de su equipo, ¿Al propio estilo de Kevin De Bruyne? El mismo Cetré no esquivó la pregunta y respondió con algo de ironía, pero siendo perfecto en las comparaciones.
“Pero me quemé, es muy blanco para poder ser ese Kevin de Bruyne”, dijo Cetré tras la pregunta, luego de ser figura en el partido por la fecha 13 de la Copa de la Liga Argentina, el fin de semana pasado, que terminó 5-0 ante Central Córdoba.