Luego de consagrarse bicampeona de la Copa América, la Selección Argentina hizo su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El estreno del equipo dirigido por Javier Mascherano no salió como muchos esperaban y la Albiceleste sufrió para conseguir un empate ante Marruecos.
Este miércoles 24 de julio inició el campeonato de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024. Argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, debutaba ante Marruecos con su equipo Sub-23 y con Javier Mascherano en el banquillo.
Con la presencia de Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, Argentina salió a buscar sus primeros puntos ante Marruecos, pero se llevaron la gran sorpresa. La Albiceleste recibió dos goles de Soufiani Rahimi, empujando el balón en el área chica al minuto 45’+2′ y con una definición de penal al 47′.
El escenario era catastrófico para la Sub-23 de Argentina al inicio del segundo tiempo y todo apuntaba a una derrota en el debut en París 2024. Sin embargo, al minuto 68′, Giuliano Simeone volvió a abrir el partido al aparecer en el segundo poste tras un remate de Julio Soler.
Polémica con el tiempo agregado
Si bien hubo muchas pausas a lo largo del segundo tiempo, hubo muchas quejas por los 15 minutos añadidos al final del partido. Fue en el minuto 90’+16′ que, tras un rebote insólito del arquero marroquí, Argentina logró empatar con un remate de Cristian Medina tras una serie de rebotes en el área.