Si hay un club en Colombia que ha sufrido bastante en los más recientes mercados de fichajes ha sido Millonarios. En menos de seis meses, perdió a tres futbolistas de su plantel y no recibió ninguna compensación económica por sus partidas. Esos fueron los casos de Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Andrés Felipe Román. Siendo este último el caso más doloroso para el cuadro Embajador. El canterano bogotano no renovó contrato y decidió irse a jugar con Atlético Nacional.

Con esas malas experiencias en el historial, Millonarios ha empezado a moverse con más inteligencia para proteger sus intereses de cara a los próximos mercados. Así, fue como decidió blindar los servicios de Andrés Gómez por los próximos tres años y medio. El jugador de 19 años firmó un nuevo contrato con el club y extendió su vínculo laboral hasta diciembre del año 2025.

De esta manera, la nueva gran promesa surgida de la cantera de Millonarios ha garantizado su continuidad en el plantel. Además, se seguirá formando en el cuadro Embajador y podrá seguir sumando minutos de juego importante de cara a una futura y millonaria venta. Este es uno de los principales trabajos que viene adelantando el club bogotano con respecto a la promoción de jugadores jóvenes para que brillen en el fútbol de exterior.

En 2022, Andrés Gómez ya suma un total de 9 goles en 27 apariciones con la camiseta Azul. Aunque no tuvo un inicio de semestre destacado, Alberto Gamero le dio toda la confianza para ocupar el puesto de Emerson Rodríguez, otro joven que partió al fútbol internacional. Esa continuidad le permitió incrementar su nivel y ahora es considerado uno de los mejores extremo atacantes de la Liga colombiana.