Emelec, uno de los grandes del fútbol ecuatoriano, hizo respetar la casa y venció 1-0 a Millonarios, que estuvo cerca del empate en el segundo tiempo. Todo fue un amistoso en la considerada ‘Explosión Azul’, en la que el gigante bogotano fue el invitado y en la que los eléctricos presentaron el equipo para la temporada 2022.
Un juego intenso, que parecía de Copa Libertadores o Copa Sudamericana. Emelec salió a ganarlo desde el primer minuto y quería sacar el resultado así fuera en a amistoso. Y así lo hizo, dominó la pelota, fue el dueño de la posesión y estuvo muy cerca incluso de hacer más goles. Al final de la primera parte, cayó la anotación.
Dixon Arroyo marcó el 1-0 definitivo tras un remate que tuvo un leve desvío e hizo imposible el esfuerzo de Álvaro Montero, eso fue suficiente para quedarse con la victoria y administrar el marcador, aunque tuvo más acciones de peligro ante un Millonarios que reaccionó para la segunda parte.
Eso sí, no dejó de llamar la atención el increíble blooper de Ricardo ‘Caballo’ Márquez.El atacante recibió un balón largo de Elvis Perlaza, tenía la posición ganada ante el central ecuatoriano y totalmente solo, se volvió un ocho, se desacomodó y mandó la pierna pero la pelota estaba en el aire. Una maniobra algo curiosa que no pasó desapercibida.
Al final, por más que lo intentó, Millonarios no pudo marcar, tuvo dos opciones claras de Edgar Guerra que también se desaprovecharon e incluso Emelec tuvo la más clara en la segunda parte, pero entre Juan Moreno, Juan Pablo Vargas y Guerra evitaron que la pelota entrara al arco. 1-0 final en la Explosión Azul.