El lateral de Millonarios, Andrés Felipe Román, se sigue consolidando en la Selección Colombia y se destaca como uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano actualmente. Este futbolista bogotano es uno de los mejor calificados por Reinaldo Rueda en el morfociclo que el equipo bogotano adelanta en Bogotá.
Fue uno de los convocados debido a que es pieza clave en el proceso de Alberto Gamero. Hace pocos meses, Andrés Román tuvo una complicada experiencia de salud, que le cerró las puertas en Boca Juniors tras ser detectado con una anomalía cardiaca, que de inmediato canceló su fichaje con el equipo Xeneize.
Regresó a Bogotá y con Millonarios comenzó un arduo proceso médico con el fin de recuperarse lo mejor posible para regresar a las canchas. Su disciplina le dio una mejor condición de salud, tanto así que Andrés Román ya volvió a las canchas, lo que todo el fútbol colombiano celebró.
“A Román lo hemos seguido desde el momento que el profesor Alberto Gamero decidió tenerlo en la nómina titular.Lo que nos demostró en febrero, cuando lo tuvimos en Barranquilla en Microciclo, fue ese profesionalismo, su capacidad técnica e inteligencia de juego”, dijo Andrés Felipe Román.
El lateral azul se consolida tanto en Millonarios como en la Selección Colombia y es uno de los mejores calificados tras el morfociclo que se adelantó en Bogotá. Para la triple fecha de septiembre, Andrés Román se perfila para ser uno de los convocados al equipo colombiano.