Muy buenas noticias para Millonarios durante la semana. Sin duda que es un motivo de celebración en la hinchada el regreso del lateralAndrés Felipe Román luego de su delicado estado de salud, que interrumpió su fichaje en Boca Juniors y forzó el comienzo de un proceso médico riguroso y exigente.

El equipo azul ha estado muy atento a su avance médico y así poder tenerlo listo incluso en tiempo récord. Este caso es un ejemplo de motivación y esfuerzo. El apoyo de los hinchas, de Millonarios y de sus compañeros ha sido fundamental para que en este momento esté totalmente recuperado y listo para vestir otra vez la camiseta azul.

En diálogo con Los Dueños del Balón, la doctora de Millonarios, Catalina Chica, explicó al detalle en qué consiste el ‘corazón de atleta’, que es el diagnóstico médico que presenta Román y por que se ha venido trabajando en los últimos meses. Una condición superada y ahora con la total seguridad que puede regresar a las canchas sin ningún problema.

“Esa condición, la de corazón de atleta, la tienen los deportistas que por el entrenamiento mismo, el corazón crece hasta un punto que se considera normal, no pasa en todos los deportistas, es común en varios atletas que hacen cierto tipo de entrenamiento y tienen características en su genética. El corazón es un musculo como lo es cualquier otro y responde al entrenamiento”, dijo Catalina Chica.

Con todo detectado y con un plan riguroso en Andrés Román, el departamento médico de Millonarios dio el aval para que el lateral regrese a la disciplina de Alberto Gamero. Un jugador fundamental y de mucha experiencia que puede aportar mucho en los objetivos del equipo azul.