Millonarios sufre una nueva eliminación en Copa Libertadores, que resulta muy dolorosa,y los lapidarios datos no se hacen esperar. Estadígrafos, periodistas y propios hinchas postean algunos registros que resultan para el olvido para los hinchas y filas azules. Ante Fluminense, quedó el recuerdo de los 180 minutos en fase previa.
En la ida, en El Campín, Millonarios abrió la ilusión con un 2-1 en contra pero en el que pasaron cosas que daban la posibilidad, pero una expulsión comenzando el juego, más un penalti errado de David Silva y un error de Álvaro Montero, condenaron al club embajador. En la vuelta en Río de Janeiro se mantenía la esperanza.
Pero, a media máquina, Fluminense fue letal y con dos goles en la segunda parte fue suficiente para concretar en el 4-1 en el global y dar una nueva eliminación para Millonarios, que desde 1997 no pasa de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En esa edición fue la última vez que alcanzó los octavos de final.
Ese es el dato que publica el estadígrafo Álvaro Hincapié en Twitter, donde se ve que en 1997 fue la última vez de protagonismo de Millonarios en la Copa Libertadores. Ya más de dos décadas que el club embajador no puede dar de qué hablar en el torneo internacional de clubes de la Conmebol.
A eso, se aumenta un registro en el que Millonarios, en la historia en Copa Libertadores, suma más partidos perdidos que ganados. Ha disputado 106 compromisos, 38 PG y 43 PP, más 25 empates, según afirma ‘El Dato Tricolor’,además de tres semifinales (1960, 1973, 1974) y dos veces en cuartos (1989 y 1995).