El inicio del año para Millonarios parecía ser prometedor. La llegada de refuerzos ilusionó a la hinchada con la posibilidad de un semestre lleno de victorias y títulos. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente.

A falta de pocas fechas para que termine el primer semestre, Millonarios se ubica en la decimotercera posición de la tabla con 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Una situación que preocupa a propios y extraños, ya que el equipo no ha logrado encontrar un funcionamiento regular.

Las últimas tres derrotas consecutivas, ante Águilas Doradas, Patriotas y Once Caldas, han encendido las alarmas en el club. La falta de contundencia en ataque, la fragilidad defensiva y la inconsistencia en el juego son algunos de los problemas.

El jugador de los 400 partidos

De acuerdo a las estadísticas recopiladas por varios hinchas y periodistas, el jugador que estaría muy cerca de los 400 partidos con Millonarios es David Mackalister Silva, de 37 años. Él está jugando con el club desde 2015.

Hasta ahora Mackalister ha sido clave para que Millonarios se mantenga casi al medio de la tabla. Pero el equipo necesita que jugadores veteranos como él ayuden a la institución a alejarse de la peligrosa zona de descenso.

Las posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales son remotas, pero no imposibles. Millonarios necesita ganar todos sus partidos restantes y esperar resultados favorables de otros equipos.