El de Radamel Falcao García sin duda fue el fichaje más importante del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) durante el 2024 e incluso, para muchos, un hito en la historia de este deporte en el país.

Por el peso de su carrera y solo el hecho de ser un ídolo en Colombia, que llegara a un equipo nacional parecía un imposible; sin embargo, los hinchas de Millonarios, equipo de sus amores, nunca perdieron la esperanza.

Como una noticia que llenaba de ilusión a millones de aficionados del Embajador, en junio de 2024 se oficializó la llegada de el Tigre al Ballet Azul.

Su arribo a Millonarios lleno de júbilo a la hinchada, que esperaba ansiosa gritar los goles de Falcao. Incluso, hinchas de otros equipos celebraron tener al ídolo en los estadios del país.

La presentación de Falcao en Millonarios en junio de 2024.

Aunque su fichaje sigue siendo una de las noticias más relevantes del 2024, al parecer su presentación se quedó corta para algunos aficionados. Para otros, es suficiente teniendo en cuenta la edad del delantero, el tiempo que estuvo fuera de la cancha y la diferencia con otros jugadores del plantel que tuvieron mayor regularidad.

Durante el semestre, Falcao marcó cinco goles con el equipo de la capital del país. El primero fue anotado en Villavicencio, en un encuentro contra Patriotas. También anotó contra Pasto en Bogotá, el primero en casa.

El Tigre además marcó contra Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y contra Santa Fe en uno de los clásicos de los cuadrangulares.

Cuánto costó cada gol de Falcao en Millonarios

Aunque ver a un ídolo nacional marcar un gol con la camiseta del club de sus amores no tiene precio, este es un cálculo aproximado de lo que habría costado cada tanto.

De acuerdo con información revelada en Revista Semana recién se conoció el fichaje, el delantero tendría un salario mensual cercano a los 500 millones de pesos.

Así las cosas, durante el semestre habría ganado un total de tres mil millones de pesos. Eso quiere decir que cada gol, en caso de que tuviera un valor, habría costado aproximadamente 600 millones.

Sin embargo, esto es apenas un aproximado, pues no se tiene certeza del salario exacto del jugador de Millonarios. Además, aunque los hinchas anhelan gritar sus goles, tampoco son el único objetivo por el que le pagan al ídolo, su trabajo va más allá de anotar.