El 20 de junio de 2024 será un día que pasará a la historia de los libros dorados de Millonarios y el fútbol colombiano. Será recordado como la jornada en la que se concretó el fichaje de Radamel Falcao para que juegue en la Liga colombiana. Un día especial para el goleador porque se hizo realidad el sueño que tenía desde niño. Por fin defenderá la camiseta del equipo de sus amores. El Tigre se vestirá de Azul.
Toda la novela entre Millonarios y Radamel Falcao tuvo su final feliz. Un capítulo que no habría sido posible sin el arduo y meticuloso trabajo de la dirigencia del club. Hace 6 meses, el máximo accionista del equipo le prometió a la hinchada que intentaría este fichaje. Gustavo Serpa cumplió su palabra, estuvo al frente del negocio y fue quien se encargó de cerrar el fichaje más importante en la historia de la Liga colombiana. Ese momento quedó inmortalizado en una foto que será muy recordada en la institución.
La reunión donde se concretó el fichaje de Radamel Falcao
Fue en la ciudad de Miami donde ocurrió todo. La cúpula de Millonarios se trasladó a territorio estadounidense para darse cita con Radamel Falcao. Todo esto debido a que el goleador y su familia se encuentran en Norteamérica de vacaciones. Para facilitar todas las gestiones, Gustavo Serpa y Enrique Camacho viajaron hasta La Florida para que el Tigre se sintiera cómodo con las negociaciones.
Para esta reunión, la dirigencia de Millonarios esperó paciente y prudente. Mientras se adelantaba el negocio, se presentó el desafortunado fallecimiento de la abuela de Falcao. El club, entendiendo la situación, no apuró las conversaciones y le dio espacio al Tigre para que él avanzara en los términos de su llegada a Colombia.
Finalmente, Gustavo Serpa y Enrique Camacho se reunieron con Radamel Falcao a su llamado. El jugador citó a los dirigentes en su apartamento en Miami. Concretaron detalles para el encuentro, arreglaron los últimos puntos de su contrato y luego el jugador aceptó su llegada a Millonarios con un apretón de manos. Tras una larga conversación, todos se sacaron una foto para celebrar el acuerdo.