En la ‘Mesa del Fútbol’ que se realizó en Medellín, el alcalde Daniel Quintero hizo un anuncio que alegra a Atlético Nacional, una noticia que le cae muy bien a la hinchada en medio de un contexto difícil y que puso sobre la mesa la discusión de la violencia en el fútbol colombiano y la relación de barras bravas con directivas.
En días pasados, se presentó un incidente muy grave en el Atanasio Girardot, que forzó la suspensión del clásico Atlético Nacional vs. América y que tuvo la intervención del ESMAD en el campo de juego, donde se observaron algunos enfrentamientos con integrantes de la barra ‘Los del Sur’.
Tema que ya tuvo pronunciamiento de la Dimayor y un llamado a las autoridades. El ente que regula el fútbol colombiano, como punto destacado, pide que vuelvan las vallas a los estadios de Colombia y así evitar desmanes o intervenciones de los hinchas.
Precisamente, el alcalde Daniel Quintero ha estado muy activo en este tema. Primero, rechazó el tema de las vallas y ahora, tras la ‘Mesa del Fútbol’ con directivos de Atlético Nacional, da el anuncio de que volverá el fútbol al Atanasio Girardot y con público en las gradas.
Vale resaltar que Atlético Nacional tiene varias sanciones impuestas por la Dimayor, pero pese a ello, Alcaldía de Medellín estaría dispuesta a recibir en el Atanasio Girardot el ingreso de hinchas del ‘Verde’ en el clásico contra el DIM, en el que el club verdolaga será visitante.
Por otra parte, el juego por Copa Libertadores tiene logística e intervención de la Conmebol, lo que no afectaría el ingreso de hinchas de Atlético Nacional. Son las dos medidas relevantes que el alcalde Daniel Quintero comentó tras la reunión. Por ahora, no hay respuesta de Dimayor ante estos anuncios.