Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga Colombiana luego de derrotar 4-3 a Tolima en la serie. El conjunto ‘verdolaga’ se mantuvo como el más ganador del país con 17 títulos de Liga, 5 de Copa Colombia, 2 Copa Libertadores, 2 Copas Interamericanas, 2 Copas Merconorte, 2 Superligas y una Recopa Sudamericana.
El actual campeón de Colombia tuvo que pasar por momentos complicados para cumplir con el primer objetivo del año. Tras la salida de Alejandro Restrepo, el cuadro ‘verdolaga’ le dio la confianza a Hernán Darío Herrera, quien fue el encargado de llevar al equipo a las finales.
Nacional clasificó a los cuadrangulares como tercero con 36 puntos, 26 goles a favor y 15 en contra, siempre se mantuvo en la parte alta de la tabla, pero su juego no convencía. La preocupación pasó por los últimos resultados en el todos contra todos, pues en sus últimos cinco compromisos no consiguió ninguna victoria y apenas anotó un tanto.
En el sorteo para las finales quedó e n el ‘grupo de la muerte’ , muchos ya lo dieron por eliminado, pues le tocó compartir cuadrangular junto a Millonarios, Junior y Bucaramanga. La prueba de fuego había comenzado nada más y nada menos que ante el ‘Tiburón’ en Barranquilla.
El primer resultado fue empate. En el segundo compromiso recibido a Millonarios en el Atanasio, partido que terminó 2-2 y que aumentaba las dudas sobre una posible final. Llegaron los juegos ante Bucaramanga y ahí fue donde marcó diferencia, sumó 6 de 6 y luego solo fue empatar con el ‘embajador’ en El Campín y cerrar con triunfo ante Junior en el Atanasio.
En la final le tocaría enfrentar a su verdugo, Deportes Tolima. Había una deuda pendiente desde la última final que había jugado y que dejó como ganador al ‘pijao’. Esta vez la historia sería diferente y con jerarquía se llevaría la serie 4-3.
En el partido de ida pasó de todo. Oro de media cancha nominado al Puskas. Un arquero en un nivel extraordinario y un tanto sobre el final del compromiso para terminar 3-1. En la vuelta se iba complicando luego del 2-0 en contra que forzaba los penales. Llegó un cobro desde los 12 pasos y Mier apareció para revivir la ilusión.
Al final Jarlan Barrera ingresó para decretar el 2-1 y cerrar con broche de oro un título que ya le hacía falta a la institución paisa.