Atlético Nacional no reacciona. En su último juego, ante Deportivo Cali por la tercerca fecha de los cuadrangulares semifinales, cayó 3-1 y quedó en el último lugar del Grupo A y muy lejos de estar en la final de la Liga II-2021. Un partido intenso en el Palmaseca donde el azucarero le dio un total repaso a los dirigidos por Alejandro Restrepo.

Resultado que deja a Deportivo Cali muy cerca de la clasificación a la final, pero aún con tres partidos por jugar, aunque la ventaja que tiene en el grupo permite la ilusión en la hinchada, que no le falló la cita en el clásico de verdes. El club verdiblanco llegó a siete puntos, Junior es segundo con 3 unidades. Gran balance de Rafael Dudamel.

Pese a ello, por los lados de Atlético Nacional las cosas no son tan bellas. Es cierto que ganó la Copa Colombia 2021 pero eso no es suficiente. La hinchada quiere la estrella 17 pero eso ya se nota lejano. Ya con el cupo a Copa Libertadores, parece que el verdolaga entra en una fase de reconstrucción para 2022, aunque aún tiene posibilidades de ir a la final.

Tras el resultado, donde además brilló Teófilo Gutiérrez con doblete, Atlético Nacional igualó una mala racha de esas a las que ningún hincha de cualquier club le gustaría llegar. Lleva siete partidos sin ganar y por supuesto que eso preocupa en la hinchada y en las directivas verdes, que mantienen una de las mejores hinchadas del país.

Esos siete partidos de Liga sin ganar, Atlético Nacional no los registraba desde febrero – abril de 2012 cuando estuvo el técnico Santiago Escobar al mando. En esa ocasión sumó cinco partidos perdidos y dos empates. En esta, la de 2021, acumula cinco encuentros igualados y dos pérdidas (ante Deportivo Cali y Millonarios).