Atlético Nacional debutó este miércoles en la Copa Libertadores luego de vencer a Patronato en condición de visitante. El cuadro ‘verdolaga’, pese a la victoria, dejó malas sensaciones, pues le costó derrotar a un equipo que juega en la segunda división y que está peleando por perder una nueva categoría.

Los dirigidos por Paulo Autuori terminaron remontando sobre los minutos finales del compromiso, aunque uno de los goles terminó en polémica. El tanto del empate vino de un penalti tras una mano en el área. Dorlan Pabón terminó convirtiendo y dándole el 1-1 que ayudó a levantar el estado anímico del equipo para conseguir el 2-1 definitivo.

Para algunos hubo sospecha en la mano decretada por el juez, incluso un medio argentino aseguró que “robaron a Patronato en Santa Fe”. El portal ‘Fútbol Argentino Noticias’ indicó que “el árbitro brasileño le metió la mano en el bolsillo y le dio este penal a Atlético Nacional, que lo terminó ganando 2-1.”

Otro de los periodistas que opinó sobre el tema fue Jorge Bermúdez, quien en sus acostumbrados análisis expresó: “para mí, eso no es penalti, ahí es donde digo que apareció una ayuda del árbitro. Pese a que el técnico mete a los ‘pelaos’ apenas había pateado una vez, hasta que aparece esa jugada, en la que no hay una carga ilegal”.