El presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, quien adelanta los detalles del fichaje del brasileño Francisco Da Costa, habló de la polémica salida de Gio Moreno del equipo a mediados del año 2022. El dirigente, junto al vicepresidente, Benjamín Romero,describen lo que sucedió luego de que el club verde ganara la estrella 17.

Vale resaltar que la polémica salida de Gio Moreno tocó las fibras de Atlético Nacional tanto en la hinchada como en el grupo de jugadores. En las redes sociales, los fanáticos explotaron tras la decisión y se vieron en contra de la postura de las directivas que en ese momento estaban a la cabeza de Emilio Gutiérrez.

Y en los jugadores, según comentó Andrés Andrade en días pasados, también se sintió la salida de Gio Moreno, al que muchos lo consideran un referente. Benjamín Romero, vicepresidente de Nacional, hizo énfasis al contrato que había de por medio, que era de seis meses.

“Llevaba 20 días en el club. Conocí al jugador, al cual admiré siempre y cuando yo llego me dijeron que firmó por seis meses y eso era claro para todo el mundo. Faltando un mes para cumplir el contrato, envía una carta, firmada por él, donde él la recibe y la firma, con fecha del 13 de junio del 2022. Nunca se había hablado de continuidad. Esta continuidad se vino el dar con el título cuando ya había firmado su carta”, dijo Benjamín Romero.

“Gio nos anunció que debía regresar a la China porque tenía que arreglar una cuestión allá. Luego, en la China cerraron las fronteras y el panorama para Giovanni cambió, pero antes se dio la comunicación y él aceptó. Y lo que pasa es que la ausencia de Giovanni me inquieta, porque dicen que tuvo una incidencia altísima en el título de mitad de año y todos nos dicen que la debacle fue por su salida. Y no creo”, manifestó Mauricio Navarro.