Jugar en Atlético Nacional, uno de los equipos más grandes del país, no es para cualquiera. La responsabilidad que esto implica muy pocos la entienden y más cuando dentro de tus tareas está el liderar al equipo. Muchos son los jugadores que han pasado por el club ‘verdolaga’, pero son muy pocos los que quedan en lo más profundo de los corazones de los hinchas.

Si bien, el conjunto paisa es el actual campeón de Colombia tanto en Liga como en Copa, el ambiente no es el acostumbrado. Han surgido varios cambios que no tienen muy contenta a la afición y son muy pocos los aspectos a destacar en una institución que ha cambiado varias veces de entrenador y sacó ídolos del plantel.

De las pocas cosas que se pueden rescatar en este momento, está el nivel mostrado por el capitán Sebastián Gómez, uno de los jugadores más regulares del equipo y que con trabajo y sacrificio volvió a poner a Nacional en lo más alto. En Bolavip repasamos sus números durante la Liga de este semestre.

El capitán del verde viene de marcar doblete en el clásico ante Independiente Medellín, goles que sirvieron para el triunfo 3-2 y que lo dejaron en el tercer lugar con 27 puntos y +7 en la diferencia de gol. Este semestre ha jugado diez de los 16 partidos disputados por su equipo, en nueve fue titular, en uno arrancó desde el banco y solo en dos tuvo que ser sustituido. En total ha registrado 843 minutos en el terreno de juego.

Gómez es un líder en el medio campo, su temperamento y carácter hacen que nunca niegue una gota de sudor, no da balón por perdido y siempre intenta recuperar y ser el primer apoyo de sus compañeros. En defensa suma ocho despejes, tres bloqueos y 12 intercepciones. 66,7% de éxito en sus quites, 57,1% en los duelos individuales y 57,1% en los duelos aéreos.

Es el que le da salida al equipo, sus números con el balón en los pies son increíbles, tiene un éxito del 90,3% en sus pases. De 526 intentados, 475 fueron buenos. Realiza 56,2 pases cada 90 minutos. En cuanto a los pases largos, la precisión es del 74,4%. 87,5 en campo rival y 93,1 en terreno propio. Hasta el momento son 11 chances creadas.

En ataque también se ha convertido en pieza fundamental. Son seis remates, los dos que fueron a puerta, terminaron en el fondo de la red. Un gol fue dentro del área y otro de media distancia, ambos con pierna izquierda. Su porcentaje de conversión es del 33,3% y anota cada 421 minutos. Ha cometido diez faltas, tiene seis tarjetas amarillas y ha recibido ocho infracciones.

A sus 26 años y con el nivel mostrado, muchos lo piden para la Selección Colombia, incluso por encima de Steven Alzate, quien se encuentra en el fútbol internacional. Se espera que con la llegada de Pualo Autuori siga potenciándose, pues fue de él que recibió mayor confianza.